La octava edición de la Feria Universitaria de Escobar fue inaugurada en el Microestadio de Garín, ubicado en el Boulevard Presidente Perón 450, con la participación de más de 27 instituciones terciarias, universitarias y de formación profesional tanto públicas como privadas.
El encuentro, coordinado por el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar y las áreas de Educación, se lleva adelante este martes 12 de septiembre, hasta las 19 horas con entrada libre y gratuita, y tiene como objetivo que los estudiantes puedan conocer las distintas ofertas académicas del distrito.
En la feria, cada institución participante cuenta con un stand donde hay decenas de actividades que incluyen charlas de orientación vocacional, destinadas al público en general y a los adolescentes que cursan el último año del secundario y buscan una carrera para iniciar en 2024.
El intendente Ariel Sujarchuk encabezó la apertura del evento y expresó: “La realización de esta octava edición coincide con el inicio de nuestra gestión, con buscar que la educación superior llegue al partido de Escobar. Aquí los chicos tienen más de 27 propuestas de universidades en el distrito, además de muchas carreras que actualmente se dictan en Escobar y muchas otras que se van a dictar de cara al futuro”.
“Nosotros bregamos por una educación pública, de calidad, accesible, que esté cerca de la gente, pero también que puedan conocer todas las opciones. Por eso, seguimos apostando al Escobar del futuro con educación, con cultura y con trabajo”, agregó.
El acto contó también con la presencia del decano del Departamento de Matemática de Ciencias Exactas de la UBA e investigador del CONICET, Guillermo Durán, y el presidente del PES, Rubén Hallú.
Durán añadió que “siempre es un placer volver a Escobar, poner nuestro stand y contestar las dudas de los potenciales alumnos y alumnas. Ahora más que nunca tenemos que demostrar lo importante que es este tipo de inversiones estatales para construir un país serio, desarrollado con ciencia y tecnología”.
Por su parte, Hallú, dijo: “Realmente es muy importante que los jóvenes en este momento de la vida que tienen que decir qué van a hacer de ahora en más, puedan ver en esta feria todas las ofertas que hay y decidirse por alguna”.
“Yo siempre les digo a los jóvenes: lo único que no tienen que hacer es no estudiar, y esa oportunidad se la damos con el esfuerzo del intendente para que puedan ver todo lo que hay, porque el estudio es el futuro de los chicos, de la familia y del país”, finalizó Hallú.