Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, afirmó que el traspaso de fondos de la Ciudad a la provincia de Buenos Aires "busca lograr un equilibrio territorial sobre el reparto de recursos".
"Tengo claro que lo que se hizo es recuperar un punto de la coparticipación en un momento muy difícil, donde no hay solo reclamos de la policía bonaerense sino de otros sectores críticos, y volver a reinstalar el equilibrio territorial", sostuvo Arroyo en diálogo con Radio Mitre.
Al ser consultado sobre cómo podrá seguir la tarea conjunta para combatir la pandemia de coronavirus, Arroyo dijo que el Gobierno "seguirá trabajando con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad para gestionar en la pandemia, teniendo en cuenta que estamos en transmisión comunitaria" en varios distritos.
"El Presidente (Alberto Fernández) va seguir trabajando con todos para gestionar en el marco de la pandemia para equilibrar la cuestión de la salud y el funcionamiento de la economía", sostuvo.
En ese sentido, Arroyo destacó que no tenía duda que "se va a seguir gestionando con todos los gobiernos".
"Lo hago yo con los 24 ministros de Desarrollo Social y así se va a continuar, porque es un momento difícil pero el tema final que cada vez hay mas casos", concluyó.