Un robo millonario tuvo lugar en la joyería “Isabella”, ubicada sobre la calle Martínez Melo, en pleno centro de Moreno. Dos delincuentes ingresaron al local tras realizar un boquete en la pared de un comercio vecino y, en pocos minutos, lograron sustraer joyas valuadas en unos 20 millones de pesos.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
El hecho ocurrió minutos antes de las 4 de la mañana del pasado martes. Los ladrones accedieron al lugar escalando los edificios linderos y entraron primero a un local de ropa. Desde allí, perforaron la pared medianera que conectaba con la joyería. Aunque el tiempo jugaba en su contra debido a la activación de la alarma, un tercer hombre cumplía la función de “campana” en las afueras y alertó sobre la llegada del personal de seguridad privada, lo que permitió una fuga a tiempo.
Dentro del local, los delincuentes actuaron con rapidez. Tras el intento fallido de desactivar la alarma, tomaron varios relojes y otras piezas en exhibición y escaparon antes de que arribara el móvil de vigilancia.
La joyería está situada frente a las oficinas del Concejo Deliberante, a pocos metros del paso a nivel principal de Moreno y de la municipalidad. No es la primera vez que el comercio sufre un ataque de estas características, ya que una modalidad similar se había utilizado antes de la pandemia.
El personal de la Policía Científica realizó peritajes en el lugar, mientras que efectivos de la Comisaría 1º de Moreno llevan adelante la investigación, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. La causa fue caratulada como “Robo por efracción” y, hasta el momento, no hay detenidos.