Por el ascenso: ¿Qué le queda a Tigre hasta el final del campeonato?

El Matador se prepara para la recta final de la competencia, y a pesar de no estar en el mejor momento, el objetivo de volver a Primera está más latente que nunca. Quedan cuatro partidos: dos de ellos con los del fondo de la tabla, y otros dos con rivales directos por el ascenso.

Tigre

Tigre mantiene latente su principal y más anhelado objetivo que es ascender. Los últimos resultados no acompañaron y la posibilidad de conseguir el primer puesto, lo cual otorgaría el pasaje directo a una superfinal con el primero de la Zona B (hoy sería Barracas Central), es complicada.

Quedan 12 puntos en juegos y Almirante Brown puntero en la Zona A, en la cual participa el Matador, tiene 55 unidades (7 más que Tigre). Además, dado el bajón que está pasando el equipo de Diego Martínez, hoy se ubica en el 4to puesto y tiene por delante en la tabla a Quilmes (51) y San Martin de Tucumán (50).

Dentro de los cuatro encuentros que tendrá por delante, los próximos dos serán ante el anteúltimo (Chacarita) y el último de la tabla (Nueva Chicago), en estos duelos, contará con la obligación de llevarse los tres puntos dado los rivales y las limitaciones con las que cuentan.

Lo más complicado llegará en el cierre del torneo, deberá recibir a Almirante Brown en la jornada 33 y luego visitar Tucumán para chocar con San Martin. Lo cierto es que por más que consiga sacar puntaje ideal en estas 4 fechas que concluyen el fixture, deberá esperar los resultados de los demás equipos que tiene por delante en la tabla.

Hace tres cotejos, Tigre no consigue una victoria. Los últimos dos partidos igualó ante Mitre (SdE) y Atlanta, pero antes de eso cayó con Estudiantes de Caseros por 2 a 1. Aquel triunfo con Alvarado de Mar del Plata fue por la fecha 27 fue la última vez que sumó de a tres.

Diego Martínez optó por ir probando distintas variantes tácticas, pero poco pudo mejorar. Hasta pateó el tablero y le devolvió la titularidad a Gonzalo Marinelli. Con Atlanta también modificó el esquema táctico, esto no sirvió de mucho y el momento no es el esperado.

Este campeonato de la Primera Nacional definirá los ascensos de esta manera: serán dos los que puedan competir el próximo año en la elite del futbol argentino. Los que consigan terminar en el primer puesto de cada zona, disputarán un encuentro entre ambos y quien se imponga tiene su boleto de ascenso asegurado.

Por otro lado, la última chance, estará en un reducido entre los conjuntos que hayan finalizado entre el segundo y el cuarto puesto en la Zona A y B. Los choques serán dependiendo las posiciones. Por ejemplo, el 2° de la A irá con el 4° de la B y por otra parte se enfrentarán los dos terceros de cada grupo.

A los ganadores, que serán tres, se les sumará en el cuadro de semifinales el perdedor de la primera final por el ascenso. Y allí se disputarán esos dos partidos para obtener el pase a la segunda final, que definirá quién será el otro equipo que suba a la Primera División.

Volviendo a Tigre, deberá levantar el nivel y rápidamente cambiar la cabeza. Son etapas decisivas y tiene que estar a la altura. Por lo pronto, lo próximo es Chacarita, el sábado 19.10 en el José Dellagiovanna: si los clásicos hay que ganarlos como sea, este aún más.