Asesinan a tiros a un joven en Morón y los vecinos incendiaron un búnker narco

Se trata de un joven de 22 años que fue asesinado frente a su casa. La Justicia investiga si el ataque está vinculado a una disputa por drogas en el barrio.

Franco Vera, un joven de 22 años, fue asesinado a tiros en la noche del jueves en la calle Santa Catalina al 800, en Morón. Según informaron fuentes policiales y judiciales, la principal hipótesis es que el ataque podría estar relacionado con una disputa por drogas en el barrio. Desde la familia de la víctima sostienen que volvía de trabajar y no está vinculado a la venta de estupefacientes. Prendieron fuego un búnker de donde el homicida disparó.

El crimen quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observa cómo un hombre identificado como Patricio C. salió de una vivienda disparando al aire, cruzó la calle y, sin mediar palabra, efectuó varios disparos contra Vera. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la víctima, provocándole la muerte en el acto.

El agresor escapó del lugar y hasta el momento es intensamente buscado por la Policía. Según indicaron vecinos a Infobae, el domicilio del que salió el presunto atacante es conocido en la zona como un punto de venta de drogas. Sin embargo, la víctima no tendría relación con esa actividad y simplemente estaba llegando a su casa.

Tras el asesinato, vecinos del barrio prendieron fuego el presunto búnker en reclamo de justicia y ante lo que consideran inacción policial frente a reiteradas denuncias por la venta de drogas en la zona. El Grupo Táctico Operativo de la Policía Bonaerense intervino en el lugar, allanando la vivienda y hubo un enfrentamiento entre los efectivos y los residentes de la zona.

La investigación está a cargo de la fiscal Valeria Courtade, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº3 de Morón, quien sigue la pista narco como posible móvil del crimen.

EL VIDEO (imágenes sensibles):