Laura Sirera, ex candidata a concejal y funcionaria del Municipio de Pilar, fue asesinada en las últimas horas. El presunto autor del hecho sería su pareja, Matías Bernal, ex consejero escolar en el distrito, quien intentó quitarse la vida cortándose el cuello. Tras esta situación, Bernal fue internado en terapia intensiva en grave estado en el Hospital Sanguinetti.
De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, la muerte de Sirera habría sido producida por golpes de puño y martillazos en la casa que ambos habitaban, en el barrio La Terraza, a la altura del kilómetro 52 de la Ruta 8 en Pilar.
El presunto agresor fue encontrado a 10 kilómetros del lugar, dentro de su auto, inconsciente con un corte en el cuello por el que fue intervenido quirúrgicamente en el hospital, y se supone que él mismo se provocó la herida para quitarse la vida. El matrimonio tenía dos hijos de 6 y 8 años de edad, que no se encontraban en la vivienda.
Según informó Pilar a Diario, el cuerpo de Sirera fue hallado por un familiar en la tarde de este jueves cerca de las 19.
“No hubo ningún indicio de violencia previa. La realidad es que no solo no hay denuncias sino que lo que se desprende de los primeros testimonios de los familiares es que la separación se estaba haciendo en buenos términos. Incluso se turnaban para dormir en la casa familiar junto a los dos nenes. Hasta ahora nadie refirió ningún antecedente violento”, dijo a Infobae una fuente con acceso al expediente.
Sirera tenía 34 años, era abogada y se desempeñaba en el área de Defensa del Consumidor del Municipio de Pilar. Había integrado la lista de concejales del Frente de Todos en las últimas elecciones, pero no alcanzó a ingresar. En tanto Bernal, es un reconocido militante que años atrás se desempeñó en el Consejo Escolar.