En la madrugada del martes, efectivos de la Comisaría N°11 de San Isidro encontraron a un joven gravemente herido con un disparo en el cuerpo y una pistola en su cintura en calle América, entre Elflein e Intendente Neyer, en los alrededores del barrio La Cava. Fue trasladado de urgencia al Hospital de San Isidro, donde llegó sin vida.
Horas después, la víctima fue identificada como un adolescente de 19 años, miembro de la "Banda del Millón", una organización investigada por el crimen del empresario Jorge De Marco, quien fue golpeado brutalmente y asesinado en un asalto en marzo del año pasado. El joven estaba prófugo y era buscado por la justicia en el marco de esa causa.
La banda, integrada por delincuentes con un alto perfil en redes sociales, se dedicaba a los escruches y entraderas en la región. En sus publicaciones en Instagram, exhibían fajos de dólares y autos de alta gama. Además del homicidio de De Marco, se los vincula con el asalto a Baby Etchecopar.
Uno de últimos ataques del grupo ocurrió en Acassuso, cuando un jubilado de 86 años fue golpeado y torturado en su casa. En aquella oportunidad, la Policía detuvo a varios sospechosos, incluido un menor de 12 años apodado "Piraña", quien sigue detenido por su rol en el robo. Antes de huir, los delincuentes escribieron un mensaje en la pared con un marcador rojo: "Sin armas ni rencores, solo plata y amores", una frase inspirada en el histórico asalto al Banco Río de Acassuso en 2006.
La Superintendencia AMBA I de la Policía Bonaerense, a cargo del comisario Lucas Borge, y el fiscal Patricio Ferrari, quien ya encarceló a varios miembros de la banda, siguen trabajando en la causa. Hay varios sospechosos del asesinato del joven de 19 años, quien de acuerdo a lo que indicaron fuentes de la investigación, fueron identificados y todos con antecedentes penales por robo.