En la madrugada de ayer, una anciana de 77 años fue asesinada a golpes durante un robo en su casa de Saldias al 600 en Tigre, que luego del robo fue incendiada, y por el crimen fueron detenidos tres adolescentes de entre 14 y 15 años, y un mayor de edad, imputado del homicidio.
Según se informó desde el Municipio de Tigre, el hecho se descubrió a las 6 de la madrugada del martes cuando las cámaras de seguridad del COT captaron un principio de incendio en la vivienda. Rápidamente, concurrieron al lugar bomberos y móviles policiales. Al intentar apagar el fuego, los efectivos encontraron a la mujer tirada en su habitación y advirtieron que estaba sin vida.
Se procedió a realizar un rastrillaje por la zona y fueron detenidos tres menores de edad, sospechosos por cargar electrodomésticos y otras pertenencias de la víctima. Entre los bienes, se incautaron un televisor, un ventilador y prendas de vestir, entre otros elementos. Mientras el presunto autor, se dio a la fuga.
A las pocas horas se detuvo a Roberto Barraza de 21 años, quien se encontraba en el Barrio El Ahorcado, en la localidad de Rincón de Milberg, y es el único imputado por el asesinato. Barraza, oriundo de la localidad de Benavídez, había salido de prisión el pasado 8 de enero tras cumplir una condena por robo calificado y encubrimiento.
La causa se encuentra caratulada como "robo y homicidio" en el Fuero Penal Juvenil de San Isidro, a cargo de la fiscal María Angélica Sayago.