Asesinato del empresario de San Isidro: qué dicen los chats que complican a los detenidos

En las últimas horas, la Cámara de Apelaciones de San Isidro confirmó las prisiones preventivas de tres de los procesados en la causa por el crimen de Jorge de Marco.

El pasado 14 de marzo, el empresario Jorge de Marco, relacionado al sector inmobiliario y activista por los derechos de los animales, fue atado y ferozmente asesinado de una golpiza por un grupo de ladrones en su casa de San Isidro.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Días después del hecho, luego de investigaciones con la fiscal Carolina Asprella a la cabeza, se determinó que todo fue obra del grupo delictivo del barrio La Cava conocida como “La banda del millón”. En esta línea, se identificó y se puso tras las rejas a varios sospechosos de participar en la organización delictiva.

En las últimas horas, la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro confirmó las prisiones preventivas de Francisco Miguel Gaitano, como participe necesario, y de Kevin Sebastián Leites como coautor, por el delito homicidio criminis causa (matar para ocultar un delito precedente), agravado por la participación de un menor de 18 años.

La misma resolución tomaron los camaristas para el remisero de apellido López, por el delito de encubrimiento en la modalidad de favorecimiento personal agravado por ser consecuencia de un hecho especialmente grave.

Aunque López buscó despegarse de la banda, la apertura de celulares habría demostrado que no sólo conocía a los autores, sino también que habría estado al tanto del homicidio. Así quedó en evidencia en una conversación que tuvo con una mujer identificada como Romina C., el día posterior al asesinato, a la que tuvo acceso Infobae.

“¿Qué onda mamá?”, le pregunta a su interlocutora, cerca de las 11.30 del 15 de marzo. “Chambeando con la Erika”, le responde la mujer, quien enseguida le consulta “lo del empresario”. “Dice que fue Kevin, Lucho y un tal Huguito de los derpas. A las 4 muestran las cámaras, lleno de moscas”. “Uh, jajaja. Mal ahí, si los ven las cámaras cagaron”, responde el remisero, de acuerdo a lo que indicó ese medio.

“Capaz viste que tiene una suerte, y si quedan, chau, por homicidio”, agrega Romina. “No pasa nada. Y sí, encima por homicidio”, le responde el chofer.

Luego, los investigadores encontraron charlas que les permitió concluir que López sabía que Kevin y M. eran los autores del crimen. “(...) Dice que me iba a decir para venir, pero como se enteró de que estaban M. y Kevin no me dijo nada...”, le señaló Romina C. a Pipito. Luego, bromeó: “Si igual le iba a decir que no conozco ni a Kevin ni a M. ja, ja, ja, que lo conozco a Arturo y a Manuelito jaja”.

López le responde con un audio: “Si olvídate, yo pregunté acá viste porque que está la DDI de San Isidro metida en la búsqueda y dicen que tiene rastros jajaja”.

La investigación también cuenta con imágenes de cámaras de seguridad que muestran a cuatro delincuentes subiendo al auto de López con objetos robados y alrededor de 15 armas, una de ellas un fusil FAL. “No sabía que los chicos hicieron eso”, fue lo único que dijo López cuando lo detuvieron, según fuentes del caso.

En cuanto a Gaitano, lo acusan de haber realizado la vigilancia previa al robo en la casa del empresario, algo que, según la investigación, hacía regularmente aprovechando su empleo como jardinero. Por otro lado, a Leites lo comprometen chats obtenidos de un celular secuestrado, en los que una joven afirmó haber sido parte del grupo que entró en la casa y cometió abusos contra la víctima.

Fuente: Infobae