Un jubilado de 87 años fue asesinado en su casa de la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín, donde cuatro personas fueron detenidas acusadas de haber cometido el crimen.
La víctima fue identificada como Francisco Vázquez. El anciano fue atacado a palazos y su cuerpo, ensangrentado, fue arrastrado por casi toda la modesta casa que posee en la calle Formosa 5566. Los atacantes huyeron sin llevarse nada de la vivienda y, poco después, fueron detenidos por la Policía.
Los presuntos atacantes son cuatro: dos adolescentes de 14 y 16 años y dos adultos de 41 y 44. En la vivienda del menor del grupo fueron confiscadas vestimentas ensangrentadas del jubilado y la cédula de identidad de la víctima, quien era bailarín de tango.
Vázquez fue encontrado por una mujer que lo cuidaba por horas, con “lesiones graves en el rostro y la cabeza”, tras lo cual fue trasladado a la clínica Santa María, de Villa Ballester, donde falleció a raíz de las heridas.
Las fuentes policiales reportaron que el jubilado "tenía problemas con el chico de 14", quien ya había "amenazado y golpeado" al bailarín el año último por causas que se desconocían. Los adultos fueron identificados como Pablo López (41) y Elio Domínguez (44).
Quedaron a cargo de las actuaciones del caso policías de la comisaría novena y personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) el fuero Penal y Juvenil de San Martín.
Fuente: Online 911