Un efectivo del Servicio Penitenciario bonaerense murió luego de recibir un disparo en el abdomen proveniente del arma de un oficial durante un relevo en la Unidad Penal 48 de San Martín, y la Justicia investiga las circunstancias en que se produjo el hecho.
La víctima, identificada como Alberto Saúl Cayo de 25 años, fue baleada el martes en la prisión ubicada en Camino del Buen Ayre y Debenedetti, en la localidad de José León Suárez, mientras realizaba un relevo de servicio junto a un compañero, el oficial ayudante Matías Cebero, de 37.
Según las primeras declaraciones recogidas por los policías de la comisaría 4° de San Martín que acudieron al lugar, en ese momento Cebero manipuló su arma reglamentaria y le disparó de forma accidental a Cayo en el abdomen.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Bocalandro de la localidad de Tres de Febrero, donde ingresó sin vida.
La investigación fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de San Martín, a cargo de Marcelo Sendot, quien hasta este mediodía estaba intentando esclarecer las causas de la muerte de Cayo.