Un hombre asesinó a puñaladas a su ex pareja en Pilar y se arrojó a las vías del tren

El femicidio ocurrió el sábado al mediodía, y su autor, identificado como Marcelo Cativa, se suicidó cuando era buscado por la policía. La víctima, Roxana Galeano, era madre de cinco hijos.

femicidio-roxana-galeano-pilar

Durante el mediodía del sábado 17 de noviembre, un hecho dejó conmocionada a la localidad de Presidente Derqui, en el partido de Pilar, cuando Roxana Galeano, de 33 años, fue asesinada de al menos cinco puñaladas por su expareja, Marcelo Cativa, de 38, quien luego de cometer el femicidio se suicidó al tirarse a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en la localidad malvinense de Tortuguitas.

Así lo manifestaron fuentes policiales a Pilar a Diario, desde donde informaron que el hecho se dio luego de que Galeano saliera de su trabajo, minutos después de las 13 horas en el barrio privado La Lonja. Cativa la espero en las inmediaciones y, tras perseguirla con su bicicleta, la asesinó en las inmediaciones del cruce de Derqui y Rivadavia, cercano al barrio Monterrey, de donde eran la víctima y el asesino.

Luego de cometer el asesinato, Cativa escapó, e inmediatamente comenzó a ser buscado por efectivos de la Policía Bonaerense, la Policía Local y Guardia Urbana, que horas después recibieron la noticias de que el asesino se había tirado a las vías del tren entre la estación de Tortuguitas y la de Manuel Alberti, a la altura de la calle Los Aromos.

Según contó el medio pilarense, el motorman declaró haberlo visto al costado de las vías, y luego arrojarse cuando pasó la formación del Belgrano Norte. En el lugar del asesinato, se encontraron las bicicletas de Galeano y de Cativa y un cuchillo de cocina manchado con sangre, que podría tratarse del arma con la que se cometió el hecho.