Detuvieron al asesino serial César “El Tuerto” Ghirardi por robo en un banco

Está acusado de sustraer un bolso con casi dos millones de pesos que llevaba un cliente de una entidad bancaria de Don Torcuato. Pese a haber sido condenado a prisión perpetua, el año pasado obtuvo libertad condicional.

La Dirección Departamental de Investigaciones Tigre con apoyo tecnológico del Centro de Operaciones Tigre, en forma conjunta con el personal de la Jefatura Distrital Tigre, la Comisaria 3ra de Tigre, DDI San Isidro y Grupo Halcón, detuvieron al múltiple homicida César Humberto Ghirardi, acusado de sustraer un bolso con casi dos millones de pesos que llevaba un cliente de una entidad bancaria de Don Torcuato.

El fiscal de Don Torcuato, Cosme Iribarren, solicitó la captura de Ghirardi al considerar que habría sido uno de los dos asaltantes que, el 18 de octubre pasado, irrumpió en la sucursal del banco Santander y se apoderó de un bolso con $ 1.600.000 que llevaba un cliente. Las cámaras de seguridad del banco grabaron los rostros de Ghirardi, alias "El Tuerto" y de un cómplice, identificado como Gabriel Eduardo Topa.

La investigación fue encarada por personal de la Comisaria 3ra de Tigre, a cargo del comisario José Palomeque, Destacamento Bancalari, como así también la Sub DDI Tigre a cargo del Comisario Lucas Borge. Mediante el análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre emplazadas en las inmediaciones del lugar de los hechos, se estableció que los autores del delito eran dos hombres y que se fugaron en un Peugeot 208 de color rojo.

El mencionado vehículo fue localizado en la confluencia de las calles Balbastro y Guayaquil, Don Torcuato. En su interior, los efectivos hallaron dos pelucas de cabello rubio, probablemente utilizadas por los malvivientes. Además, el dominio del rodado incautado demostró que tenía pedido de secuestro activo.

tuertoPosteriormente, las fuerzas de seguridad involucradas llevaron adelante una serie de allanamientos en el partido de La Matanza, que tuvo como resultado la detención de Ghirardi en su casa de Don Segundo Sombra al 900. De la misma forma, fue aprehendido su cómplice. Fueron secuestrados 9 teléfonos celulares, una pistola glock 40 sin número, 13 proyectiles, una baliza de techo, 12.000 pesos y documentación.

Entre 1996 y 2008, Ghirardi asesinó a cuatro personas. Hace un año, un juez de Ejecución penal de San Isidro le otorgó la libertad condicional. Recibió ese beneficio a pesar que, en 2010, el Tribunal Oral N° 7 de San Isidro lo condenó a prisión perpetua por el asesinato de un custodio que llevaba $ 86.000 para pagar los sueldos de los vigiladores de varios barrios cerrados de la zona norte, ocurrido en 2008, en Rincón de Milberg.

Fuente: Prensa Tigre Municipio