Así llega Chicago

El Torito no ganó en lo que va del campeonato, perdió a una de sus figuras y el técnico depende de una victoria para seguir

Por Ezequiel Cuilci

 

El conjunto dirigido por Alejandro Nanía (quien fue ratificado por la CD para continuar como técnico hace pocos días) todavía no pudo ganar en lo que va del campeonato, obtuvo 5 empates y 5 derrotas. El Torito podrá contar con el defensor chileno Mauricio Arias, quien arrastraba una contractura en el aductor luego del partido contra Racing. El DT había optado por cuidarlos tanto a el como al arquero Oso Sanchez en los amistosos que se jugaron la semana pasada frente a Defensores de Belgrano. Lucas Aveldaño también es una alta para Nanía, el defensor vuelve a estar a disposición luego de una fisura en las costillas.

 

Un dolor de cabeza para el Torito es la salida de Luis Solignac. Tras 10 fechas en el club, Solignac abandonara la institución para jugar en el Colorado Rapids de USA, quien pago la clausula de salida a cambio de 600.000$. El delantero de 24 años, que convirtió 2 tantos en el equipo, tuvo un paso fugaz por la institución. Con el libro de pases cerrado en Argentina, el verdinegro no podrá reemplazar dicha perdida, aunque ese ingreso ya tiene destino: se invertirá en la renovación del contrato del Oso Sanchez. A todo esto, para aliviar los dolores de cabeza de Nanía, la CD le otorgo a Matías Vera y Nicolás Giménez su primer contrato profesional.

 

Este partido no es uno más para ambos equipos. El Matador es el verdugo de Chicago, que durante la promoción del 2007, Tigre venció tanto de visitante como de local al Torito. Pero en el partido de vuelta, en cancha de Chicago, el fútbol paso a un segundo plano: a los 48 minutos del segundo tiempo, Tigre ganaba 2 a 1, y con un penal a su favor cuando parte de la hinchada de Chicago ingresó al campo de juego, y agredió a los jugadores y a la parcialidad visitante. Como resultado de esta tragedia, hubo 78 detenidos, 14 heridos y un hincha de Tigre muerto, Marcelo Cejas de 41 años.