Este viernes, en el Salón Auditorio de la Caja de la Abogacía, se realizó la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades de la Caja de la Abogacía, con la presencia de integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación y del Colegio de Abogados bonaerense, presidentes y representantes de los colegios departamentales y de cajas de profesionales de la provincia de Buenos Aires y de Córdoba.
El acto comenzó con las palabras del Daniel Burke, reelecto como presidente para el periodo 2022-2024, quien destacó en su discurso la importancia de continuar "con convicción y esfuerzo el trabajo que se viene realizando" con el acompañamiento de las nuevas autoridades, que en esta oportunidad reemplazaron a más de la mitad del Directorio, los Revisores de Cuentas, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y el personal de la institución.
En este sentido, Burke expresó: “La abogacía tiene que mantenerse unida, cada uno de las conquistas que conseguimos, las hacemos para los abogados; no sólo de La Caja sino también de los distintos colegios departamentales y con los consejeros de la Magistratura de la provincia”.
El presidente de la Caja de la Abogacía también hizo alusión a una vieja lucha de su sector: “Nosotros no queremos tener dos jubilaciones, nosotros queremos nuestra jubilación por el trabajo que hacemos. Somos abogados, trabajamos de abogados y merecemos tener los aportes y la jubilación como abogados, como dice la Ley”, y agregó que “nos vamos a poner firmes para que cada colega que trabaje en un organismo estatal de la provincia, tenga su aporte y tenga su jubilación en el futuro”.
En primer lugar se hizo entrega de los diplomas de reconocimiento a la Mesa Ejecutiva que se encontraban presentes. Presidente: Dr. Daniel Mario Burke (San Isidro), Vicepresidente: Dr. Marcelo Díaz (Morón) Secretario: Dr. Héctor Manuel Días (Quilmes), Prosecretaria: Dra. María Fernanda Huerta (Mar del Plata), Tesorero: Dr. Pedro Martín Augé (La Plata) Protesorero: Dr. Adrián Pablo Riva (Lomas de Zamora).
Para finalizar, recibieron sus diplomas los directores por los diferentes departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires junto a sus representantes de la Comisión Revisora de Cuentas.