Una difícil situación fue la que debió vivir la modelo y mediática Cinthia Fernández en el barrio privado de Escobar donde vive junto con sus hijas. Según relató, un grupo de jóvenes se acercó hasta su vivienda y le pateó la puerta de entrada, tras lo cual ella respondió arrojándoles gas pimienta.
El hecho ocurrió a la medianoche del último sábado 15 de abril pero se conoció en las últimas horas gracias al programa Desayuno Americano que se emite en el canal América. Allí exhibieron una serie de audios en los cuales la ex pareja de Matías De Federico contó detalladamente el momento que atravesó.
Cerca de su domicilio aparentemente se estaba desarrollando una fiesta de 15 años. Trascendió que un grupo de jóvenes salió de la misma, se dirigió hacia la casa de Cinthia y procedió a golpear violentamente la puerta de entrada. “Pedí ayuda y nadie vino. Salí solita a buscar a un chorro, me podría haber pasado cualquier cosa. Eran tipos vestidos de negro que me reventaron la puerta”, dijo la modelo, quien en ese momento pensó que eran ladrones.
“Yo tiré (gas pimienta) atrás de un arbusto donde los escuché cuando estaban volviendo a mi casa para frenarlos. Todavía la guardia no había aparecido, la que supuestamente nos protege", narró la modelo.
En un principio, vecinos del barrio privado habían denunciado que Fernández entró a la celebración del cumpleaños para arrojarle gas pimienta a los presentes. En ese sentido, la mediática desmintió esa acusación y aclaró: "Jamás tiré en una fiesta, a mansalva, sin saber a quién le tiraba. Para lo único que yo ingreso es para putear a uno de los pendejos, hago tres pasos y me voy".