La Sociedad de Fomento 12 de Octubre de Olivos recibió a centenares de afiliados y delegados de ATE Zona Norte en celebración por el Día del Trabajador. En la cena se reconoció a las trabajadoras jubiladas y se realizaron sorteos con premios para los presentes.
“Retomamos esta fiesta junto a los compañeros y eso nos pone muy contentos. Venimos creciendo mucho en el distrito, sumamos afiliados de sectores nuevos y afianzamos nuestro trabajo en Vicente López”, expresó en el marco del encuentro el titular de ATE Zona Norte, Fabián Moncho Alessandrini.
Además, Alessandrini señaló que “si bien estamos en la merecida celebración de nuestro día, este año es muy difícil, porque el gobierno liberal quiere avanzar contra nuestros derechos y para que eso no ocurra lo principal es la unidad en la lucha”. En ese sentido, añadió: “El trabajo del gremio no solo es afiliar sino generar delegados que sean la voz de los distintos sectores que tienen tanto el municipio como la provincia”.
En cuanto a las negociaciones salariales provincial, el gremialista manifestó que “la paritaria provincial cerró gracias a los gremios funcionales a los gobiernos y ATE ha rechazado el aumento miserable del 15% que ofreció Vidal. Creemos que a partir de la lucha vamos a lograr que se reabran las paritarias para discutir un verdadero aumento”.
“En Vicente López estamos esperando que nos convoquen a discutir la paritaria lo antes posible. Si no lo hacen en estos días vamos a organizar un plan de lucha para empezar la negociación. Los trabajadores venimos sufriendo las políticas económicas del gobierno que representan los intereses liberales y es fundamental que iniciemos las paritarias cuanto antes”, finalizó Alessandrini.
Participaron del festejo el secretario general de ATE Tigre, Javier Charquero y Alberto “Beto” González, secretario de organización ATE Provincia.