Los trabajadores del sector enfermería del centro asistencial municipal piden cambios en el sistema de horarios y la incorporación de franqueros.
Los enfermeros y enfermeras realizaron este mediodia una asamblea en la puerta del centro de salud. Organizados por ATE Zona Norte, los trabajadores del sector enfermería reclamaron un cambio en el régimen horario y la incorporación de franqueros con cuarenta horas semanales.
La asamblea fue convocada ante la dilación de respuestas por parte de las autoridades comunales. “Estamos llamando a la reflexión. Hace un mes que hicimos la propuesta y nos dicen que sigue en estudio. Estamos hablando de madres y padres que tienen hijos y no pueden estar con ellos los sábados y domingos” explicó Fabián Alesandrini, secretario regional de ATE.
“La columna vertebral del sistema de salud son las enfermeras y enfermeros. Agradecemos que nos hayan recibido (en el municipio) pero necesitamos una solución. En los 77 hospitales provinciales se está aplicando un régimen de 36 horas. Nosotros proponemos una situación intermedia que es 40 horas semanales con régimen de franqueros” añadió Alessandrini.
“También propusimos que si en un principio no se puede aplicar en todo el municipio, comencemos con una prueba piloto acá en el Hospital Central, y paulatinamente vayamos agregando sectores” argumentó.
Finalmente, el gremialista indicó que “si no hay solución se va a profundizar el plan del lucha, con una acción directa que puede ser una movilización o directamente un paro. Somos pacientes pero queremos una respuesta clara acorde con la necesidad de los trabajadores”.