En el día de ayer, trabajadores afiliados a ATE Zona Norte realizaron una jornada de paro y protesta en las calles en el marco del paro nacional que agrupó a varios sindicatos estatales a lo largo y ancho de todo el país. La actividad comenzó con una asamblea pública en la entrada del hospital bonaerense y luego marcharon hacia el consejo escolar de Vicente López donde tuvieron una reunión con el presidente del cuerpo.
El titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, explicó que “hay situaciones en las escuelas muy irregulares. Estamos denunciando que hay consejeros escolares en el distrito que presionan compañeros. Esperamos que esta repudiable práctica se termine y nos dejen trabajar en paz”.
Por otro lado detalló: “Los reclamos más importantes son la falta de cargos y el eterno negociado que tiene la provincia con la prestataria. La gestión paga fortuna a estos personajes que no solo tratan mal a nuestros afiliados sino que desconocen los certificados médicos de otros doctores. Hoy los trabajadores hospitalarios para certificar su parte de enfermo tienen que ir a la casa de la provincia en Capital Federal, una vergüenza”.
Alessandrini manifestó que “hay una política por parte del estado nacional y provincial que va en contra del trabajador estatal. Esta jornada de paro y lucha en las calles fue un éxito. Esto es un mensaje al gobierno que quiere aislarnos y hoy se demuestra que todos los estatales sufrimos las políticas de ajuste de esta administración”.