ATE Zona Norte participó con sus autoridades y afiliados de la manifestación que se llevó a cabo en el Congreso de la Nación contra la aprobación de la reforma previsional que impulsa el gobierno nacional. Allí, el titular del sindicato, Fabián “Moncho” Alessandrini, expresó que “hoy se demostró que cuando los trabajadores y el pueblo nos unimos somos invencibles”.
“En todo el país nos manifestamos en contra de este gobierno, le dijimos que pare de sacarle plata a los más vulnerables. Esperemos que esto sirva para que reflexione y de marcha atrás con estas leyes que van en contra de los que menos tenemos. Hoy estuvo el pueblo en la calle”, enfatizó Alessandrini.
Además, criticó duramente el accionar de las fuerzas de seguridad en el marco de la movilización y sentenció: “Este gobierno necesita reprimir para que pasen sus políticas. Tienen un personaje siniestro al frente de esto como la Ministra Bullrich, que es la misma que le rebajó a los estatales y jubilados el 13% del salario en el gobierno de la alianza. Lamentablemente se vuelve a repetir la historia, los que provocaron el estallido del 2001 están al mando del país”.
“Por suerte, hay un sector importante del país que está en contra de estas políticas de ajuste. Macri tiene que entender que el 58% del país le dijo que no y que hay un pueblo dispuesto a luchar en las calles”, cuestionó Alessandrini.
Por último, informó que “el sindicato está en estado de alerta a nivel nacional hace varias semanas. Sabemos que quieren echar a miles de estatales y vamos a salir a la calle para defender los puestos de trabajo. Si quieren aprobar la reforma laboral y previsional vamos a seguir manifestándonos”.