Con un “boletazo”, ATE Zona Norte pidió el 26% de aumento con cláusula gatillo en Vicente López

Su secretario general, Fabián "Moncho" Alessandrini, estuvo presente en la asamblea realizada en el Hospital Houssay, donde los trabajadores exhibieron sus boletas con los aumentos en la tarifa de luz y pidieron que se convoque "con urgencia" a la apertura de las paritarias locales.

Durante el mediodía de este miércoles 16 de mayo, trabajadores de ATE Zona Norte realizaron una asamblea en el Hospital Houssay de Vicente López encabezada por su secretario general Fabián Moncho Alessandrini, en la que pidieron un aumento salarial del 26% con cláusula gatillo y en una sola cuota al Ejecutivo Municipal.

Además, en el “Boletazo”, trabajadores exhibieron sus facturas de luz con los últimos aumentos, para pedir la convocatoria a las paritarias “de manera urgente”. En ese sentido se expresó Alessandrini en diálogo con los medios: “En función de los tarifazos impresionantes, necesitamos que el Ejecutivo Municipal convoque con rápidamente a las paritarias, ya que no hubo hasta el momento ninguna propuesta oficial“.

“Por este motivo también pedimos el 26% de aumento, todo junto y partir de mayo, con una cláusula gatillo que nos convoque nuevamente en septiembre“, completó el titular de ATE y criticó a quienes “dicen que hay una convocatoria paritaria en Vicente López, que no existe, y eso confunde”.

Además, Alessandrini habló de un “retraso” en la convocatoria: “No queremos que nos convoquen a las corridas para después decirle a la gente que si nosotros no firmamos, no tiene el aumento. No podemos firmar aumentos miserables con esta situación en los precios. Estamos teniendo paciencia, porque todos seguimos en nuestros puestos de trabajo, poniendo el cuerpo”.

Por último, el Secretario General del gremio de estatales descartó la posibilidad de aceptar una suba de un 15% como se dio en otros municipios. “No hay ninguna cifra, pero en caso de que pueda llegar a ser así, la rechazaremos, como lo hicimos a nivel nacional y provincial, siendo el único gremio que se manifestó en ese sentido. No estamos dispuestos a firmar acuerdos salariales a la baja”, cerró.

En el encuentro, también estuvieron presentes otros representantes gremiales, como Julio Ceresa, referentes de Suteba, la CTA y Nuevo Encuentro Vicente López.

 

Artículos Relacionados

Alessandrini: “El 23% de aumento bajo este nuevo panorama quedó viejo” El Secretario General de ATE Zona Norte dio detalles sobre el pedido de reapertura de paritarias en Vicente López para llegar a, al menos, un 30%, y a...
Alessandrini: “Debemos seguir realizando acciones de este tipo para parar con el ajuste” Así lo manifestó el secretario general de ATE Zona Norte y de la CTA Autónoma de Zona Norte en el marco de la jornada de ollas populares realizada en ...
En Vicente López, ATE Zona Norte y Suteba realizaron una jornada de protesta En el marco del paro docente de 72 horas y el de estatales en la Provincia, se realizó una marcha en conjunto pidiendo aumentos salariales y mejoras e...