En el Museo Casa Alfaro, los atletas sanisidrenses que participaron de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron reconocidos por el Municipio en un acto que presidió el intendente Gustavo Posse, donde recibieron plaquetas con sus nombres.
Con emoción, se entregaron las distinciones a siete representantes de los Juegos Olímpicos que se acercaron al municipio: Paula Pareto (Judo), Santiago Alvarez Fourcade y Rodrigo Etchart (Rugby Seven), Belen Succi (Hockey), Francisco Saubidet Birkner (Windsurfing), Santiago Lange (Vela - Nacra 17) y Belén Tavella (Vela - Clase 470).
“Estamos orgullosos por su labor, por poner su corazón, después de un año duro en el que les costó entrenar y desarrollar con normalidad la actividad. Este reconocimiento es para ellos, para que vean que el deporte es fundamental en San Isidro, y que siempre vamos a estar para apoyarlos”, afirmó Posse.
Paula Pareto, médica del Hospital Central y judoca, manifestó que "es muy lindo sentir el cariño de la gente, de mis colegas, de las autoridades municipales. Llegar al consultorio y ver la sonrisa de los chicos, es algo único. Ahí es cuando nos damos cuenta de que no todo es una medalla, sino que ganamos en varios otros aspectos”.
“Estoy muy contento con este reconocimiento que nos brindan hoy. También le quiero agradecer al Municipio los lugares que nos ofrece para que podamos desarrollar la actividad. Ya me estoy preparando para lo que va a ser mi segunda experiencia olímpica, París 2024”, manifestó Francisco Saubidet Birkner, windsurfista que participó por primera vez de unos Juegos Olímpicos de mayores.
Por último, Mario Scuderi, subsecretario de Deportes de San Isidro, cerró: “Lo que sentimos es orgullo. San Isidro le hace una apuesta muy fuerte al deporte, tenemos un intendente que apoya constantemente a la Secretaría de Deporte, que se ocupa y preocupa por que cada chico encuentre su lugar en un campo de deporte. Es un logro ver que con nuestro granito de arena, ayudamos a estos atletas a que dejen el nombre de Argentina en lo más alto”.