Dura derrota de Tigre en Tucumán

Atlético de Tucumán le ganó 3 a 0 a Tigre con un hat-trick de la Pulga Rodríguez. El Matador sintió la falta de Morales y fue superado ampliamente por el Decano. 

Por Javier Gerometta

Tigre cayó en Tucumán, con una goleada mentirosa, pero que golpea fuerte a un equipo angustiado por los promedios. En el primer tiempo prevalecieron los errores y el que menos cometía iba a terminar sacando la ventaja. Así fue que Atlético de Tucumán se fue al descanso con dos goles arriba.

El primer tanto llegó luego de una gran maniobra de Matos al abrir las piernas para que la pelota pase y posteriormente Ñuñez trató de rematar al arco pero le salió una asistencia perfecta a Rodríguez, que entraba sólo para definir ante Batalla luego del espacio que dejaron Prediger y Galmarini al presionar a Núñez. Al partido le costaba armarse ya que ninguno tomaba la pelota ni manejaba las acciones, hasta que llegó el error de Canuto.

El defensor no está teniendo un buen arranque de semestre y ya ha cometido errores que le costaron puntos al Matador. En este caso quiso despejar un centro pero terminó pegándole a la Pulga. Justamente el ídolo tucumano aprovechó y decretó el 2 a 0 a través de la vía del penal. El conjunto de Ledesma concentraba el juego en un sector pero nunca cambiaba el enfoque teniendo varios jugadores libres y con espacios por el otro.

Tigre entró metido en el segundo tiempo y rápidamente pudo haber descontado pero Vera desperdició el penal y el equipo entró en una meseta de la que nunca más salió. Desde allí, El Decano hizo lo que quiso. El local decidió dejarle la pelota a su rival y aprovechar todos los espacios que le pudieran otorgar. Así llegó el extraordinario gol de Rodríguez.

La recuperaron en mitad de cancha y velozmente pusieron mano a mano a la Pulga con Batalla y PR7 frotó la lámpara y se le picó al arquero, que estaba muy mal ubicado. Zielinski movió el banco e incluso pudo haber marcado más goles debido a que se hizo dueño de la pelota ante la mirada de los jugadores de Tigre.

¿Puede un equipo depender tanto de un solo jugador?, en el caso del Matador la respuesta es claramente que sí. Sin Morales no hay quien genere juego, quien cambie de ritmo, quien una líneas, ni quien remate al arco. Contra Aldosivi hubo un indicio y hoy se confirmó notoriamente. No es una derrota más.

Recibí todas las Noticias del Matador gratis en tu WhatsApp


LA PREVIA

 

Por Santiago Vattovez

Tras el receso por fecha FIFA parecía que estas dos semanas venían más que positivas para el club de Victoria, ya que venía de obtener sus primeros 3 puntos en la Superliga y además, el DT ya podía volver a contar con Federico Gonzalez, Maximiliano Gonzales, Jorge Ortíz y Maximiliano Caire luego de sus respectivas lesiones.

Pero no siempre es todo tan bueno como parece, la mala noticia llegó y es que  Diego Cachete Morales (figura de estás primeras 4 fechas) estará fuera de las canchas por lo menos por dos semanas por lesión. (si querés más detalles lee la  nota de la  lesión de Cachete).

Otro dato relevante es que Carlos “el Chino” Luna nuevamente no se encuentra en la lista de convocados.

El técnico Cristian Ledesma estuvo probando dos variantes: incluir a Montillo de titular y dejar a Perez García de volante izquierdo o regresarle la titularidad a Jorge Ortíz para formar el triple 5 y utilizar a Perez Garcia de enganche. Finalmente todo parece indicar que el DT decidió utilizar la última opción y el titular será el Marciano Ortíz.

Concentrados: Arqueros: 23- Gonzalo Marinelli, 24- Augusto Batalla.

Defensores: 3- Néstor Moiraghi, 4- Alexis Niz, 6- Ignacio Canuto, 8- Martín Galmarini, 20- Lucas Rodríguez y 32- Maximiliano Caire.

Mediocampistas: 2- Ezequiel Rodríguez, 5- Lucas Menossi, 10- Matías Pérez García, 14- Walter Montillo, 21- Sebastián Prediger, 22- Jorge Ortíz y 25- Maximiliano González.

Delanteros: 9- Federico González, 15- Juan Ignacio Cavallaro, 19- Diego Vera, y 27- Kevin Ramírez.

El posible equipo titular sería el siguiente: Batalla; Galmarini, Canuto, Moiraghi, Rodriguez; Menossi, Prediger, Perez García, Montillo; Vera, Cavallaro.

Los posibles 11 de Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; José San Román, Yonathan Cabral, Andrés Lamas, Mathias Abero; David Barbona, Nery Leyes, Guillermo Acosta, Gervasio Nuñez; José Luis Rodriguez , Mauro Matos.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán).

Hora: 21 HS.

TV: TNT SPORTS (sólo con pack fútbol)


Historial en Primera:

Jugaron 5 partidos.
Atl Tucuman ganó 1 veces.
Tigre ganó 2 veces.
Empataron 2 veces.

Artículos Relacionados

Inminente desalojo de un club merendero en Tigre Se trata del Club Mosafi, ubicado en el barrio Las Tunas, que desde 2016 lleva adelante un conflicto judicial con el supuesto dueño del predio en el q...
Allanaron un kiosko por venta de drogas en La Cava Fue esta mañana en el marco de un operativo de la policía bonaerense que se desplegó en distintos puntos del barrio de Beccar. 
Un joven fingió su secuestro en Escobar para quedarse con $200 mil de su mamá Tiene 20 años y fue encontrado en la casa de la novia. Simuló un pedido de rescate con instrucciones para que su madre entregara esa suma. Quedó deten...
Se detectaron seis niños con la bacteria estreptococo en Munro de forma temprana Cuatro chicos de la sala de 5 y dos hermanos de cuatro y ocho años del Colegio San Antonio. Los niños fueron medicados y ya están en condiciones de vo...
Una maratón solidaria en San Isidro pone el deporte al servicio de la inclusión La Fundación Pertenecer organiza la segunda edición de este evento gratuito, para concientizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad y l...