Tras una denuncia realizada al 911 por parte de vecinos que alertaban que personas estaban ingresando a un domicilio, la policía logró aprender a una banda compuesta por tres personas de nacionalidad colombiana a los que se los vincula de varios robos en zona norte con la modalidad de escruches.
El hecho sucedió el sábado en la localidad de Beccar. Cerca de las 19hs, un llamado al 911 alerta que 3 personas de sexo masculino habían ingresado a un domicilio de la calle Suipacha al 2000. Al arribar el móvil de la comisaría 5ta de Beccar, el personal policial observa a una persona que sale de la vivienda con una mochila al hombro y una barreta.
Al advertir la presencia del móvil policial, el delincuente se sube a un vehículo VW Suran color negro, y se da a la fuga. Con intervención de móviles de la 5ta de Beccar y el Comando de Patrullas, se realiza un persecución y se logra detener a los tres involucrados en 25 de mayo y Roque Saenz Peña (San Isidro).
Los detenidos de nacionalidad colombiana fueron identificados Mauricio Alcántara González, Wilmar Daniel Pinzón y Pedro María Ipus González, quienes alquilaban un departamento en Capital. Se les sustrajo barretas, destornilladores, guantas aislantes, y un aparato para inhibir alarmas de las casas. También se les encontró un televisor y algunas cosas de oro del robo de la casa de Beccar.
Los investigadores estudian la vinculación de la banda con otros robos sucedidos en Beccar, San Isidro y San Martín. Interviene la fiscalía a cargo del Dr. Patricio Ferrari.