Augusto Briceño, el concejal sanfernandino y reconocido médico pediatra del distrito, fue dado de alta junto a su hija Macarena, luego de haber contraído coronavirus. Y, frente a esta situación, optó por donar plasma.
Briceño lo hizo en el marco de los operativos que realiza masivamente el municipio junto al Hospital Petrona V. de Cordero y al Centro Regional de Hemoterapia Tres de Febrero. “En pandemia, donar plasma es un acto de respeto, de amor al prójimo y de compromiso con nuestros vecinos. Si podemos poner un granito de arena para mitigar el dolor de los vecinos o los demás, es un aporte más que importante y un hecho trascendente para la vida”, expresó el edil.

Además, relató cómo transitó la enfermedad y por qué decidió cooperar con la donación de plasma: “Tuve Covid a principios de julio, que se manifestó con un cuadro tipo gripal, dolores musculares, poca fiebre, y perdí el gusto, lo que noté de inmediato. A los 10 días ya me sentía bien, y cuando nos dieron el alta, decidimos donar plasma”.
“Fui con mi hija al Hospital Cordero de San Fernando, nos extrajeron sangre para observar si las titulaciones de anticuerpos eran aceptables y días después nos llamaron para hacer la donación”, recordó y destacó: “Nos trasladaron al Centro de Hemoterapia de Tres de Febrero, nos atendieron muy bien en un lugar cálido y de buen nivel profesional”, concluyó el concejal.
Aquellos interesados en donar plasma pueden comunicarse con los siguientes números del Hospital Cordero: 4744-9803 y 4745-5919.