A partir de mayo, los usuarios del tren tendrán un nuevo aumento en el boleto de todas las líneas y el pasaje mínimo para los servicios metropolitanos pasará a valer $200, de los $130 que vale actualmente.
La oficialización se realizó días atrás a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Allí, la Secretaría de Transporte de la Nación estableció los nuevos precios para los servicios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y para trenes regionales y de larga distancia.
En los servicios de AMBA que incluye a las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza y Tren de la Costa, la nueva tarifa que pagarán los usuarios con la tarjeta SUBE registrada será la siguiente:
- Sección 1: $200
- Sección 2: $260
- Sección 3: $320
En tanto, los usuarios que tengan la SUBE sin registrar abonarán:
- Sección 1: $400
- Sección 2: $520
- Sección 3: $640
Para aquellos con Tarifa Social, los montos a pagar serán:
- Sección 1: $90
- Sección 2: $117
- Sección 3: $144
Para los trenes de media distancia, se estableció una tarifa de $160 para la primera sección de cada uno de los servicios: Cañuelas – Lobos; Cañuelas – Monte; Alejandro Korn – Chascomús; para el Tren Universitario de La Plata; Villa Ballester – Zárate; Victoria - Capilla del Señor; Merlo – Lobos; Moreno – Mercedes; González Catán – Navarro.