La compañía YPF informó en la noche del martes que el precio de sus combustibles aumentó 9% a partir de la medianoche del miércoles
En un comunicado, la empresa dijo que "con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales, YPF realizará a partir del miércoles 02 de febrero a las 0 hs. un aumento de precios de surtidor del 9% promedio país, luego del último aumento en mayo 2021".
Como ocurre en estos casos, luego del aumento de combustibles que se vio reflejados en los surtidores de YPF desde este miércoles, lo mismo ocurrirá con las otras empresas.
De esta manera los nuevos valores de referencia en a Ciudad de Buenos Aires serán para la nafta súper $99; para la nafta premium $116.90; el gasoil $84.90 y el gasoil premium $99,90. En los municipios del conurbano bonaerense y en el interior del país, los precios pueden ser un poco más elevados.
“Para 2022 se prevé continuar con un crecimiento significativo del plan de Inversiones superior al 40% respecto al año anterior, apuntalando principalmente las actividades de producción de petróleo y gas natural, afianzando su liderazgo en energías renovables y poniendo en marcha importantes reformas en las refinerías de la compañía”, destacaron. En ese sentido, no se descartan nuevas subas para este año en curso.
YPF destacó que desde el último aumento en mayo del año pasado hubo una devaluación del 11,35%, una inflación de 29,18% en enero de este año versus mayo de 2021. Asimismo, informó que el precio del etanol se incrementó un 16,07%, mientras que el precio del biodiesel subió un 46,61% y el del Brent en dólares saltó un 31%.