El kilo de pan, uno de los alimentos básicos de los argentinos, supera los $40 en la provincia de Buenos Aires, mientras que la docena de facturas también está hoy entre los $50 y los $75, debido al aumento de precios en la materia prima y los servicios.
Así lo confirmó en una entrevista a Radio 10 Emilio Majori, presidente de la Federación Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, a partir del aumento de la harina en un 35%, a lo que el empresario agregó que "el gasto del agua es un costo significativo, mientras que antes era nulo".
"Tuvimos que sugerir a nuestros asociados que el kilo de pan se venda a $40", expresó el titular de la Federación, sumado a que "la docena de facturas va de $50 a $75".
"Nos equivocamos en no subir progresivamente", admitió, explicando que "la necesidad de aumento es urgente" y que aunque en el sector también son consumidores, fue necesario subir los precios.
Tras estas delclaraciones, la Secretaría de Comercio de la Nación firmará un acuerdo con la Federación de la Industria Panaderil de la provincia de Buenos Aires, para comercializar el precio del kilo de pan tipo flauta o figaza a $26. En el convenio, los panaderos se comprometerán además a mantener el precio de este tipo de pan hasta septiembre próximo, informó el Ministerio de Producción a través de un comunicado de prensa.