El ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó la composición del nuevo cuadro tarifario que regirá a partir del miércoles 1 de febrero para la energía eléctrica. Mediante una conferencia de prensa junto al secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, brindaron detalles para los consumos eléctricos de usuarios residenciales e industriales.
Según destacó Aranguren, se establece que el precio estacional para el mes de enero es de $320 por megavatios/hora, que se pagará "en forma desdoblada entre febrero y marzo", y que ese precio será uniforme para todo el país.
En relación al nuevo cuadro, este prevé precisamente la suma de $320 megavatios/hora para enero, $400 para febrero y $640 para marzo, para el costo del megavatio/hora, lo que da un aumento del 100% entre enero y marzo.
El sector residencial, sin incluir la tarifa social, pagaba el año pasado el 30% de la demanda y el 70% de la tarifa era subsidiada y este año la demanda pagará el 47% del costo y el resto seguirá subsidiado.
Por último, Aranguren aseguró que "el 83% de los usuarios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires pagarán una suba máxima de $183 por mes" por el consumo de electricidad.