Tras el aumento del mes de enero del 6 por ciento, Luis Machiodi, presidente de la Federación de Entidades de Combustible, anunció hoy que en los próximos días se llevará a cabo una nueva suba: será, en este caso de entre el 7 y el 8 por ciento. Además, señaló a Radio La Red que "ya se había anunciado en enero" que habría otro aumento y que "en estos días se hará efectivo".
En relación a potenciales próximas subas del producto, estimó: "Tal vez haya algunos más pequeños en la medida que la inflación continúe. Si no hay inflación seguramente los precios van a estar estables hasta fin de año. De cualquier manera, comparándolos con el entorno geográfico tenemos precios similares a Chile, a Brasil, a Paraguay, con excepción de Uruguay, donde la nafta es un 30 por ciento más cara. Es un poco el equilibrio que se va dando en esta situación económica un poco compleja, todavía."
Por último, sostuvo que con los aumentos en el precio de las naftas se produjo un descenso en el consumo de alrededor del 25 por ciento, como también "hay descenso del consumo en el gas”.