El acuerdo del 20% de aumento se verá reflejado en los sueldos de manera inmediata y estará vigente hasta octubre, cuando se renegociará en base a los indicadores económicos del momento. En la reunión también se acordó seguir avanzando este año en la incorporación de trabajadores a la planta permanente de la comuna. Se espera que el beneficio alcance a más de 450 empleados.
Al respecto, Zamora señaló: "Con este acuerdo el municipio hace su aporte para fortalecer el bolsillo de los empleados, que hoy está muy golpeado por la situación económica del país. Significa un gran esfuerzo, pero lo hacemos convencidos de que nuestra tarea como gobernantes es ocuparnos siempre de mejorar la calidad de vida de los trabajadores".
El intendente se refirió también a la continuidad del proceso del pase de trabajadores a planta permanente del municipio. "Con la incorporación progresiva de nuevos empleados a la planta permanente del municipio, renovamos el compromiso de seguir protegiendo los derechos de nuestros trabajadores", agregó Zamora.
A su turno, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Omar Cabral, se mostró conforme con el acta firmada y expresó: "Comenzamos en marzo las conversaciones. Destacamos el hecho de que Zamora no tomó la decisión en forma unilateral, sino que discutió el salario con nosotros”.
Cabral también anunció que a partir del lunes comenzarán las reuniones con el municipio para continuar con la incorporación de los trabajadores a planta permanente.