Este lunes 15 de enero comenzó a regir el primero de una serie de aumentos en la tarifa de los colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En el caso de los colectivos, la tarifa mínima en el AMBA pasó a ser de $76,92, un incremento de 45%. Para el tramo de 3 a 6 kilómetros el nuevo boleto es de $85,69, de 6 a 12 kilómetros, $92,28; de 12 a 27, $98,89; y para viajes de más de 27 kilómetros, $105,45.
En tanto, los trenes, desde el 15 de enero, tienen un aumento del mismo orden pasando a una tarifa mínima de $ 37,38 en las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte; y de $ 43,38 en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza.
El valor de la segunda y tercera sección es de $ 48,38 y $ 59,37 en el primer grupo de líneas; y $ 61,57 y $ 76,96 en el segundo.
Sigue vigente la tarifa social: ¿Cómo obtenerla?
Pese a los aumentos, continúan vigentes los subsidios a los usuarios que perciban jubilaciones, pensiones o sean beneficiarios de asignaciones sociales. También está disponible para los veteranos de guerra, personal de trabajo doméstico y monotributistas sociales.
Puede gestionarse de manera gratuita a través de la web de la tarjeta SUBE (INGRESAR ACÁ): para hacerlo es necesario tener la tarjeta registrada a nombre del beneficiario.
En caso de no tenerla registrada, el usuario debe crear el PIN SUBE en el apartado "Programas y beneficios" de la página de Mi ANSES, para registrar tu tarjeta desde la web. También podrán acercarse a un Centro de Atención con tu tarjeta SUBE y tu DNI para registrarla.
Si en la cuenta registrada ya figura el beneficio y no se debita correctamente a la hora de sacar el boleto, los usuarios podrán concurrir a las Terminales Automáticas de SUBE, apoyar la tarjeta y activar la Tarifa Social.