Aumentaron trenes y colectivos: ¿Cuánto cuesta el boleto y cómo tramitar la tarifa social?

Entró en vigencia el primero de los aumentos progresivos que planteó el gobierno. Jubilados, pensionados, personas que reciban asignaciones, entre otros grupos, podrán seguir contando con descuentos en los viajes.

tarjeta sube 5

Este lunes 15 de enero comenzó a regir el primero de una serie de aumentos en la tarifa de los colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el caso de los colectivos, la tarifa mínima en el AMBA pasó a ser de $76,92, un incremento de 45%. Para el tramo de 3 a 6 kilómetros el nuevo boleto es de $85,69, de 6 a 12 kilómetros, $92,28; de 12 a 27, $98,89; y para viajes de más de 27 kilómetros, $105,45.

En tanto, los trenes, desde el 15 de enero, tienen un aumento del mismo orden pasando a una tarifa mínima de $ 37,38 en las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte; y de $ 43,38 en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza.

El valor de la segunda y tercera sección es de $ 48,38 y $ 59,37 en el primer grupo de líneas; y $ 61,57 y $ 76,96 en el segundo.

Sigue vigente la tarifa social: ¿Cómo obtenerla?

Pese a los aumentos, continúan vigentes los subsidios a los usuarios que perciban jubilaciones, pensiones o sean beneficiarios de asignaciones sociales. También está disponible para los veteranos de guerra, personal de trabajo doméstico y monotributistas sociales.

Puede gestionarse de manera gratuita a través de la web de la tarjeta SUBE (INGRESAR ACÁ): para hacerlo es necesario tener la tarjeta registrada a nombre del beneficiario.

En caso de no tenerla registrada, el usuario debe crear el PIN SUBE en el apartado "Programas y beneficios" de la página de Mi ANSES, para registrar tu tarjeta desde la web. También podrán acercarse a un Centro de Atención con tu tarjeta SUBE y tu DNI para registrarla.

Si en la cuenta registrada ya figura el beneficio y no se debita correctamente a la hora de sacar el boleto, los usuarios podrán concurrir a las Terminales Automáticas de SUBE, apoyar la tarjeta y activar la Tarifa Social.