Autopsia: cómo asesinaron a la mujer que no pudo salir de su auto durante un robo en Castelar

El hecho ocurrió el pasado jueves. La policía busca a los autores del crimen.

La mujer de 50 años asesinada el jueves por delincuentes que le dispararon cuando aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad del auto que quisieron robarle mientras llegaba con su hija a la puerta de su casa de la localidad de Castelar, murió como consecuencia de un balazo en la espalda.

Así lo indicó la autopsia que se le realizó al cuerpo de Lucrecia Arias (50), luego de que en un primer momento trascendió que había recibido un tiro en la cabeza.

El informe preliminar que recibió el fiscal Matías Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón, indica que la víctima falleció como consecuencia de un único disparo de arma de fuego, con orificio de entrada en la escápula y salida en el pecho.

El cuerpo de la mujer fue entregado a su familia, mientras el fiscal Rappazzo aguardaba el resultado del levantamiento de rastros del automóvil Peugeot 2008 negro presuntamente utilizado por los asaltantes y que fue hallado horas después en la zona del barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, de Ciudadela.

El crimen fue cometido el jueves pasado, alrededor de las 23, en la calle San Nicolás 2070, a metros del cruce con Salcedo, de Castelar norte. Arias regresaba a bordo de su Volkswagen Suran de buscar a su hija en una reunión de amigas, cuando fue interceptada por cuatro delincuentes que la abordaron para robarle el auto en la puerta de su domicilio.

La principal hipótesis que maneja Rappazzo es que a Arias aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad y no pudo bajarse de inmediato del auto cuando los delincuentes la amenazaron con fines de robo, motivo por el cual le efectuaron un disparo en la espalda. La hija de la víctima, por su parte, logró descender del rodado y escapar mientras pedía ayuda a los gritos a los vecinos, por lo que no fue alcanzada por ningún proyectil.

Los asaltantes escaparon sin concretar el robo, mientras que los habitantes de la zona que escucharon el disparo llamaron a la Policía de la comisaría de Castelar norte, que instantes después llegó al lugar.

Las fuentes judiciales dijeron que de la escena y del auto de la víctima los peritos levantaron huellas y rastros, al tiempo que secuestraron imágenes de cámaras de seguridad de la zona, que serán analizadas para poder avanzar en la identificación de los criminales.

Además, en base a la prueba recolectada, los investigadores determinaron que a la mujer la mataron de un tiro efectuado con una pistola calibre 9 milímetros.