Autopsia: la mujer asesinada por motochorros en Tortuguitas recibió un solo disparo "a muy corta distancia"

Se reveló que la víctima falleció producto de ese impacto de bala. Además, previo al crimen, los ladrones cometieron dos robos en menos de quince minutos.

detuvieron un sospechoso el crimen una mujer tortuguitas

La autopsia realizada al cuerpo de la mujer asesinada por dos motochorros cuando caminaba rumbo a su casa en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, reveló que recibió un único balazo efectuado a una “muy corta distancia”, en tanto que la investigación judicial comprobó que los asaltantes cometieron antes del crimen un raid delictivo que incluyó otros dos robos en menos de quince minutos.

Los médicos legistas del Cuerpo Médico Forense le enviaron al fiscal de la causa, Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, el informe preliminar de la autopsia al cadáver de Clarisa Alejandra Farías (41), que confirmó que el disparo que le causó la muerte impactó en su cabeza y fue efectuado a “una muy corta distancia o apoyado”.

Además, los investigadores determinaron que los dos asaltantes que interceptaron a Farías a las 9:45 horas de la noche cuando regresaba del trabajo por la calle Lima al 800, venían de cometer un raid delictivo por dicha zona, donde habían concretado otros dos robos a las 9:25 y a las 9:40.

De hecho, la víctima de uno de esos episodios fue quien aportó a los investigadores datos sobre cómo estaban vestidos los asaltantes y el número del teléfono que le robaron, que al ser analizado permitió establecer el recorrido que hicieron los delincuentes.

Luego del relevamiento de cámaras de seguridad particulares y municipales, los pesquisas establecieron que los "motochorros" huyeron por la ruta provincial 8 hasta la calle Buenos Aires, por donde ingresaron al partido de José C. Paz.

De esa forma, fue detenido uno de los sospechosos, en un domicilio de la calle Washington al 2200, de José C. Paz, donde vivía con su madre.

Durante su declaración indagatoria realizada hoy, el sujeto se negó a declarar y fue imputado por el fiscal Carracedo por los delitos de “homicidio criminis causa”, “robo agravado por el uso de arma de fuego en tres hechos, los dos primeros consumados y el restante en grado de conato” y “tenencia ilegal de arma de guerra”, según informaron los voceros.

A su vez, según las fuentes consultadas, ese individuo sería quien presuntamente se encontraba como acompañante en la moto y quien disparó contra Farías. En tanto, las autoridades buscaban intensamente al segundo sospechoso, conocido como "Topo", quien sería familiar del ahora detenido.

Para detener al cómplice, la policía realizó un allanamiento en un barrio de José C. Paz, aunque sin resultados.

Los mismos voceros indicaron que tanto López como su cómplice registran antecedentes por los delitos de "robo agravado, abuso de armas, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma uso civil" bajo la modalidad "motochorro" de 2009 y que recuperaron la libertad a mediados del 2015.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo