Luego de hechos de inseguridad ocurridos en Belén de Escobar, autoridades municipales mantuvieron una reunión con vecinos y comerciantes de la localidad para poder trabajar conjuntamente en la prevención del delito.
El miércoles pasado se llevó a cabo una reunión con una decena de vecinos y vecinas, todos ellos comerciantes de la localidad, para dar respuestas a una serie de demandas individuales y colectivas vinculadas a la seguridad.
De acuerdo a lo que informaron desde el Municipio, de la reunión participaron el secretario de Gobierno, Leo Moreno, y el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Nicolás Serruya. "Acordaron con los comerciantes la constitución de una mesa de diálogo permanente para el seguimiento de los temas analizados", indicaron desde la comuna.
Además, señalaron que "la gestión municipal puso a disposición los dispositivos tecnológicos con que cuenta para prevenir hechos delictivos (el programa Ojos y Oídos en Alerta, alarmas de emergencia y la instalación de nuevas cámaras de video vigilancia) y se comprometió a reforzar la presencia policial en las zonas comerciales, tanto callejera como de patrullaje, en pos del bienestar y la tranquilidad de todos y todas".