Autorizan la prueba de indumentaria y calzado en los locales de San Isidro

El Municipio habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de indumentaria y calzado. Es obligatorio el uso de tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Indumentaria Y Calzado (2) (1)

Este miércoles, el Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para probarse indumentaria y calzado.

Estos locales podrán funcionar de lunes a sábados, de 8 a 21, y domingos y feriados, de 9 a 20 horas, con una ventana horaria, de no menos de 30 minutos, que será de uso exclusivo para la limpieza, sanitización y ventilación del interior del establecimiento.

Además, para evitar aglomeración de personas, se determinará la capacidad máxima admisible de estos locales comerciales en base a los metros cuadrados libres de cada uno.

Entre las principales medidas el nuevo protocolo sanitario establece:

-       Uso obligatorio de tapabocas.

-       Distanciamiento social de al menos dos metros.

-       Ventilación natural del ambiente.

-       Acceso a dispensadores de alcohol en gel en la entrada de los locales.

-       Las prendas manipuladas deberán ser rociadas con solución sanitizante, al igual que percheros y exhibidores.

-       Desinfección constante del suelo, mobiliario y cortinas de los probadores.

Además, desde la comuna emitieron una serie de recomendaciones para la muestra y prueba de indumentaria y señalaron que los locales "deberán permitir a los clientes adquirir la ropa con una política de devoluciones muy flexible".

• En aquellos casos en los que se adquieran prendas superiores, que rozan el rostro al realizar la prueba, el cliente deberá adquirirla, hacer la prueba en su domicilio y, si no le convence, hacer una devolución.

• En los casos de prendas inferiores (pantalones, shorts, faldas, jeans, pantalones deportivos, leggings, etc.), existe la posibilidad de probárselas en los probadores previamente desinfectados.

• La muestra de indumentaria a través de mostrador podrá realizarse en un lugar intermedio de apoyo a fin de evitar el contacto personal, este lugar será higienizado con una solución hidroalcohólica y se deberá respetar el distanciamiento de seguridad.

Por otra parte, para la prueba de calzado, se deberá indicar al cliente que bajo ninguna circunstancia deberá quitarse o bajarse el tapaboca, que deberá cubrir en boca, nariz y mentón, o tocar su rostro. A su vez se solicitará al cliente que desinfecte sus manos con alcohol en gel antes y después de manipular el calzado.