En las últimas horas, mediante un procedimiento realizado por la Policía Federal Argentina, se realizó un allanamiento en una agencia de autos ubicada en avenida del Libertador al 18.000, en la localidad de Beccar, donde fueron secuestrados tres autos de alta gama que ingresaron al país ilegalmente.
Así lo determinó una investigación que comenzó a principio de año por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, y que derivó en el operativo donde se secuestraron dos Porsche Boxster convertibles y un Ford Mustang, junto con documentación probatoria de la maniobra ilícita.
De acuerdo a lo que informaron las fuentes de la causa, los autos eran ingresados al país mediante engaño a través del "Régimen de Mudanzas" procedentes de Estados Unidos para salir beneficiados con la evasión al fisco: La maniobra ilícita consistía en declarar falsamente el retorno al país de un ciudadano que se hallaba viviendo en el exterior, haciéndolo con sus pertenencias, entre las que se encontraban los vehículos.
Luego, ese individuo volvía a irse del país, pero los autos (y otros bienes) quedaban en Argentina para su venta. A través de la investigación, se descubrió que uno de los familiares que realizó una de las operaciones, trabajaba en esta agencia de venta de autos usados de alta gama que fue allanada.