Avanzan las obras de entubamiento del zanjón de la calle Malvinas Argentinas

    Continúan los trabajos de obra hidráulica sobre un arroyo que se convertirá por primera vez en en una vereda transitable.

    Una de las últimas tareas que el Municipio de San Fernando despliega sobre los zanjones a cielo abierto se está llevando a cabo en la calle Malvinas Argentinas, donde se entuba un arroyo que en época de lluvias fuertes solía rebalsar.

    Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, recorrió la zona y explicó: “Es un tramo de 150 metros en donde ponemos caños de 600mm y desagua en el Arroyo Cordero, que corre debajo de la calzada. Cuando se termine, continuaremos una vereda para que la gente pueda transitar mejor y el barrio esté más lindo”.

    “Desde hace más de tres años ejecutamos Obras Hidráulicas Municipales en conductos que estaban tapados cuando iniciamos nuestra gestión. Un zanjón al aire libre hace que se junte suciedad y el agua no pueda correr. Hoy está entubado y hace que automáticamente se recupere calidad de vida”, concluyó.

    En el último tiempo también se crearon conductos bajo tierra en donde corrían las zanjas al borde de calles como Charlín, del barrio Aviación; Guatemala, de Villa Jardín; Serrano, de Presidente Perón; y Roberto Payró, correspondiente al Arroyo Fate, entre otros entubamientos.

    Fuente: Prensa San Fernando Municipio