Se inauguró el túnel de La Calandria en Villa Adelina

El intendente Gustavo Posse encabezó la apertura del paso bajo nivel apto para tránsito liviano en las vías del Belgrano Norte.

tunel-villa-adelina-calandria

Una buena noticia para Villa Adelina y para todos los que transitan de este a oeste por esa zona de la región norte: se inauguró el túnel de la calle La Calandria. Ayer, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó la apertura del esperado paso a nivel.

"Estamos muy felices de poder inaugurar un nuevo paso bajo nivel, el número 11 de San Isidro que pronto serán 12 con el de Sarratea. Esto nos convierte en el municipio con más túneles de la Provincia de Buenos Aires”, destacó Posse.

Y agregó: “Esta obra no sólo agiliza el tránsito vehicular y peatonal sino que también mejora la calidad de vida de los vecinos, aporta seguridad y evita accidentes”.

tunel-villa-adelina-calandriaEl túnel, con una altura de 2,90 metros, es apto es apto para tránsito liviano, tiene doble sentido de circulación y rampas de fácil acceso. Completando la obra el municipio realizó trabajo de parquización y acondicionamiento de los espacios linderos a las vías, donde se colocaron elementos para la realización de ejercicio físico.

En cuanto a las características de la obra, Posse también desatacó los trabajos hidráulicos que se realizaron con el túnel, favorecidos por la cercanía del Aliviador Pavón que desemboca en el Rió Reconquista.

El artista visual Julián Manzelli, quien se encargó de embellecer las paredes del túnel con su arte, comentó: “Estoy muy contento por la oportunidad de exponer mi trabajo. Yo me baso en la abstracción con elementos geométricos e intento recrear formas que remiten a ciertas cosas. En este caso, al universo de las aves en homenaje al nombre del túnel. Sin embargo, lo más lindo del proceso fue la interacción que tuve con los vecinos quienes participaron activamente en cada etapa de mi labor”.