El Municipio de San Isidro informó los trabajos que se realizaron en los últimos días en la obra del túnel de la calle Sarreta (Boulogne), límite entre los municipios de San Isidro y San Martín.
En este sentido, el Secretario de Obras Públicas de San Isidro, Bernardo Landívar dijo que “Este nuevo túnel tiene grandes dimensiones por lo que requiere dos puentes ferroviarios por cada vía. Recientemente se hormigonó la viga (estructura donde apoya la vía) de uno de esos cuatro puentes. El martes, si el clima acompaña, haremos lo mismo con otra de las vigas”.
También se informó que los próximos trabajos se concentrarán en la terminación y habilitación de las colectoras del túnel y los puentes carreteros de las calles Yatay y Lebensohn.
Una obra demorada
Como contó QUE PASA en una nota publicada en diciembre, la obra que se realiza con fondos del gobierno provincial viene demorada. Desde Provincia explicaron a este medio que después de la devaluación del peso y el aumento de los costos de la producción, el presupuesto inicial de la obra quedó desactualizado, a la vez que expresaron la decisión política de finalizar la obra. Desde el Municipio de San Isidro, quién tiene a su cargo la ejecución de los trabajos, reconocieron que el ritmo de trabajo no es normal, debido a los problemas de financiamiento, pero aseguraron que los trabajos no se iban a discontinuar.
Del otro lado de la vereda, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó el lugar la semana pasada y expuso el estado de las obras exigiendo a la gobernadora Vidal que se finalice (VER NOTA).
Vecinos y comerciantes zona expresan que la no circulación de vehículos ha traído aparejado una fuerte caída en las ventas y también situaciones de inseguridad. El fin de semana se realizó una asamblea donde plantearon distintas acciones para reclamar la finalización de la obra.