El estilo del cuarto túnel de San Fernando va a ser similar al de la calle Simón de Iriondo y Chacabuco. Por su altura, van a poder pasar ambulancias, camiones de bomberos de tamaño chico y mejorará la circulación vial de todo el distrito, en especial en la zona del casco histórico.
Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, visitó la obra. “Primero teníamos que realizar tareas hidráulicas sobre las calles Belgrano y Alsina que en una instancia posterior se unen al conducto de la Avenida Sobremonte y luego al Arroyo Cordero. Esto va a alivianar la zona para evitar estancamientos de agua una vez construido el túnel”, manifestó.
Además el Diputado Provincial electo por el Frente Renovador denunció que “esta obra la había prometido el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en su momento y no la cumplió. Por eso, desde el Municipio nos comprometimos y la estamos llevando adelante”.
“Nuestro objetivo es que circule el tránsito liviano del este al oeste, los colectivos por la Avenida Avellaneda y que el pesado transcurra por la Ruta 197 y la calle Uruguay. La experiencia que adquirimos y vivimos día a día con los otros tres túneles que ya funcionan es muy positiva: se van a acabar las largas filas de autos, se evitan accidentes y todos ganamos en seguridad vial y tiempo. Uno pasa tranquilo y rápido como automovilista y peatón porque además hay obras que complementan la circulación como las luminarias, las cámaras de seguridad, los nuevos espacios para el caminante y el mobiliario urbano”.
También, Andreotti detalló la distinción que recibirá la calle Brandsen en esta transformación: “Vamos a hacer un boulevard muy lindo para que se genere una nueva zona comercial en San Fernando”.
Esperan que en los próximos 6 meses el túnel esté finalizado. “Estamos contentos con el ritmo de obra”, concluyó Andreotti.