Luego de recorrer la obra, Santiago Aparicio, Presidente del HCD, expresó: "Esta es la última entrega de los primeros 8 millones de pesos que el Intendente Luis Andreotti se había comprometido a darles. Esto se lo agradecemos al pueblo de San Fernando que paga las tasas y de ahí podemos administrar los recursos de nuestros vecinos e invertir en las cosas esenciales de nuestro Municipio. Tenía muchas torres, muchas construcciones, pero no el equipamiento necesario para apagar un incendio como hoy lo está teniendo".
Y resaltó: "Desde el Municipio hemos trabajado en conjunto con un grupo de bomberos y con la Comisión Directiva para logralo. Estos 2 millones de pesos que estamos entregando corresponde a la primera etapa. Luego el Intendente realizará otro convenio para hacer otra entrega de dinero".
Por su parte, Héctor Smoje, Presidente de los Bomberos de San Fernando, manifestó emocionado: "Ver esta obra es un orgullo, una gran alegría. Sin el aporte permanente del Municipio no lo podríamos lograr. Quiero agradecer al Intendente por el acompañamiento permanente y al Concejo Deliberante".
Además, Smoje hizo referencia a la situación de los Bomberos ante la Provincia de Buenos Aires: "Esperemos que ahora con la llegada de las nuevas autoridades a la Provincia, nos tengan más en cuenta. A Bomberos de San Fernando nos adeudan 2 millones de pesos y nos vendría muy bien para sumarle un granito de arena a esta obra magnífica que se está llevando adelante. Que no se olviden tampoco de los bomberos de toda la Provincia".