Continúa avanzando la obra del Museo Ex Combatientes de las Islas Malvinas, el cual se construye en el centro de la localidad de Los Polvorines (Av. Presidente Perón, lindero a la Plaza de los Bomberos).
El museo contará con imágenes, revistas, diarios de la época, trajes que usaron los jóvenes, restos de maquinarias, aviones y armas, entre otros elementos que ayudan a perpetuar la memoria. En cuanto al edificio, serán 200 mts2. Tendrá baños, cocina y sala de reuniones.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, hizo la recorrida del museo acompañado de autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y miembros de la Carpa Verde Malvinas Argentinas.
El jefe comunal afirmó: “Estamos recorriendo nuestro futuro museo, un trabajo en conjunto con los veteranos de Malvinas que forman parte de los diferentes Centros. Será muy importante para mantener vivo el reclamo de Malvinas por la soberanía y aquello por lo que tanto lucharon. Este lugar es parte de la conciencia social que asumimos para comprender la importancia que tienen ellos en nuestra sociedad. Primero nos comprometimos a hacer la plaza 2 de Abril y cumplimos, luego el monumento en la entrada a nuestro Municipio sobre Ruta 197, y ahora este museo. Todo lo hicimos juntos, pero los protagonistas son nuestros héroes de Malvinas”.
Por su parte, Hugo Romero, secretario de representación oficial del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comentó: “Estamos muy contentos de poder conocer esta obra tan importante para los veteranos de guerra. Es muy gratificante poder acompañarlos y darles su lugar. La idea es generar trabajo en conjunto porque Malvinas es una causa nacional. Yo hice el servicio militar acá, en el Batallón 601. Hacía 25 años que no venía, y estoy sorprendido de cómo Leo Nardini transformó este distrito”.
Además, José Luis Maidana, presidente de Carpa Verde Malvinas Argentinas, dijo: “Es una gran alegría que haya venido gente de Tierra del Fuego y que esté Leo ya que nos dio una gran mano para terminar nuestro museo, se comprometió y volvió a cumplir con esta obra hermosa para nosotros. Es un orgullo, tenemos la plaza 2 de Abril, el monumento y cuando arrancamos con este proyecto enseguida nos brindó todo su apoyo, nos acompaña en todo. Es un lugar espectacular, que jamás pensamos que íbamos a tener. Ahora hay que cuidarlo y malvinizar para que la gente del partido sepa que hay personas que combatimos por la patria”.