Avanza la obra del nuevo Centro Cardiovascular y de Hemodinamia en Tigre

El espacio se construye en el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) Valentín Nores.

En Tigre centro, avanza la segunda etapa del nuevo Centro Cardiovascular y de Hemodinamia en el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) Valentín Nores. En la culminación de todas las etapas, el espacio de 1450 m2 contará con doce camas de internación de alta complejidad, tres quirófanos y consultorios.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Tendrá un angiógrafo digital, tecnología que permite obtener imágenes en tiempo real del sistema vascular. Además, en el espacio funcionará la nueva guardia general del hospital, que contará con seis boxes de atención y tres consultorios.

"Es una apuesta muy fuerte a seguir fortaleciendo el sistema de salud municipal. Realmente esta es una obra que en principio, va a un universo de personas que es potencialmente el 50% de la población, que puede tener problemas vinculados a cardiopatías o causas cerebrales. Se trata en primer lugar de un hospital de Hemodinamia y de una guardia que está siendo nueva en el Municipio de Tigre", aseguró el intendente Julio Zamora, quien recorrió el avance de las obras.

Y agregó: "Estamos entusiasmados y siguiendo con esta obra, y con el Hospital Municipal de Alta Complejidad; todas con fondos municipales, con recursos de la comunidad de Tigre aplicados a fortalecer el sistema de salud. Además, seguimos trabajando en lograr fortificar y escuchar atentamente lo que nos transmite nuestro vecino respecto a la salud. Hay asignaturas pendientes en todo lo que significa la salud en nuestro distrito y tenemos que seguir trabajando para fortalecerla".