En el nuevo Hospital Materno Neonatal Nuestra Señora del Pilar se está desarrollando la segunda etapa de la obra. Actualmente se está trabajando la colocación de paneles para gases medicinales.
También se realizan obras en el sector de soporte del predio. Esta área es la encargada de suministrar servicios tales como electricidad, gas, agua, entre otros.
En la primera etapa de obra, se habilitaron los consultorios externos de turnos programados de control del recién nacido y su seguimiento, y control del embarazo. Asimismo, están funcionando el servicio de vacunación y la enfermería, consultorio de Infectología, Nutrición, Planificación Familiar y de Chagas.
Los turnos para el Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar en esta primera etapa son de lunes a viernes de 8 a 17, y se solicitan en la maternidad derquina (desde donde luego se derivan) o en el nuevo hospital.
El Nuevo Hospital cuenta con más de 3000 metros cuadrados de superficie, 2000 de áreas anexas, 5 consultorios de turnos programados, vacunatorio, y próximamente entrará en funcionamiento el laboratorio, hemoterapia y sala de imágenes. Asimismo contará con 2 consultorios de demanda espontánea, 2 consultorios de monitoreo, 5 salas de parto, 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, 2 quirófanos, 4 camas de recuperación, 4 camas de preparto, 3 camas de shock.