La obra de remodelación del Centro Cultural y Deportivo Peretz, en San Martín, se encuentra en su segunda etapa y el Municipio trabaja en la renovación de la cancha de básquet con sus vestuarios, espacios para talleres, un área de administración y labores de la fachada exterior.
El centro ya cuenta con una pileta climatizada de 25x12 con una profundidad de cinco metros, seis líneas de natación y trampolín, dos pasarelas de 1.80, ventilación e iluminación natural. Además, posee nuevos vestuarios, sanitarios y duchas directamente conectados.
Por otro lado, de acuerdo a lo que informaron desde el Municipio de San Martín, la remodelación contempla los anchos de paso, rampas y medidas mínimas para personas con movilidad reducida.
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto con el intendente local, Fernando Moreira, visitaron el lugar y supervisaron el avance de los trabajos, los cuales se desarrollan a través del Plan Estratégico de Obras municipal, con financiamiento del Ministerio.
“Este es un club emblemático de Villa Lynch, que rescatamos desde el Municipio y pudimos reabrir en 2019", destacó Moreira. Y agregó: “Con esta segunda etapa de obras que está próxima a inaugurarse, vamos a poder completar la remodelación, ampliando la oferta cultural y deportiva en toda la zona”.
CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO PERETZ:
Ubicado en Rodríguez Peña 4036, el Peretz fue fundado en 1940 por un grupo de inmigrantes judíos, residentes e industriales textiles, y alcanzó una matrícula de 3 mil socios activos. Sin embargo, por problemas económicos cerró sus puertas en los años ’90 y dos décadas después fue adquirido por el Municipio para iniciar su recuperación edilicia.