Avanza la solución al conflicto del Instituto “20 de junio”

El colegio de San Isidro no cerrará sus puertas, el Centro Cultural Italiano se hizo cargo de la compra del establecimiento, según indican desde este mes se regularizaría el pago de sueldos atrasados a docentes y en pocos días abrirían vacantes para el año próximo.

Fuentes de la comunidad educativa informaron a QuePasa que el dueño del Centro Cultural Italiano de Olivos realizó la compra del Instituto 20 de Junio. Desde este mes se regularizaría la deuda económica con los docentes, el pago de sueldos atrasados y en pocos días abrirían vacantes para el año próximo.

Al parecer se incluiría el idioma italiano como parte de la currícula educativa, pero todavía no se han informado cambios trascendentes en cuanto a la administración del establecimiento.

Se trata de un colegio histórico del distrito ubicado en el corazón del barrio La Calabria (3 de Febrero 375), donde concurren 950 alumnos y posee alrededor de 135 fuentes de trabajo, que desde comienzos de septiembre sufrieron la noticia del posible cierre (ver nota).

A lo largo de dos meses, la comunidad de padres de los alumnos perjudicados por la gestión del dueño Alejandro Lauzurica, vienen realizando campañas en redes sociales, marchas y abrazo simbólicos para visibilizar la situación de precariedad. Los docentes, apoyado por el sindicato Sadop, se vieron obligados a llevar a paro durante varios días para ser escuchados.

En las últimas semanas, políticos del ámbito local y el Concejo Deliberante de San Isidro han manifestado su apoyo. En tanto que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se refirió a la situación alarmante del colegio y a su compromiso por resolverlo.

Fuente: www.quepasaweb.com.ar