En las localidades de Ingeniero Pablo Nogués y Tierras Altas, partido de Malvinas Argentinas, se llevan a cabo obras de vivienda financiadas conjuntamente por el gobierno nacional y por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, conducido por el candidato a intendente de ese municipio Leonardo Nardini.
Junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, Nardini supervisó las tareas en el Complejo Residencial Morse, que incluye 52 viviendas que darán solución habitacional a 200 vecinos.
Los trabajos se complementan con la ejecución de espacios comunes, nuevas calles de pavimento y obras hidráulicas en las calles Stephenson y Paracas. Y en paralelo, también se lleva adelante obras que comprenden la construcción de calles internas, estacionamiento, espacios de juego y descanso, huertas comunitarias y el parquizado.
Nardini destacó que “la articulación conjunta en este caso es muy importante, teniendo en cuenta que las viviendas se hacen desde el Estado Nacional y toda la parquización y la parte de mejoramiento urbanístico y la recuperación urbana se hace desde el Ministerio de Infraestructura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sumado al complementario que pone el municipio de Malvinas Argentinas”.
Asimismo, Maggiotti expresó: “Es un placer poder cumplirle a todos los vecinos de Malvinas con asfalto, con diferentes obras que les cambian la calidad de vida y que igualan oportunidades. Hacer estas obras en Malvinas a nosotros nos llena de orgullo porque sabemos lo que significa y porque era el compromiso que tenía Leo con sus vecinos y vecinas”.
Luego, los funcionarios fueron a localidad de Tierras Altas, donde se edifican 234 viviendas pertenecientes al programa “Casa Propia”. Las unidades residenciales se ubican en el Corredor Urbano delimitado por las calles Lima, Ventura Coll, La Paz y Triunvirato.