A través del Programa Haciendo Escuela, se están terminando las obras de construcción de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni en San Martín con el objetivo de que la institución tenga un lugar propio y más amplio para sus actividades.
Se trata de un nuevo edificio de dos pisos, ubicado en San Liniers 2075, en el centro del distrito, que ahora cuenta con cinco aulas-taller equipadas, un SUM para exposiciones con proyector, espacios administrativos, áreas de estar, patios, ascensor, sanitarios y nuevo mobiliario.
Según explicaron desde la comuna, esta obra estuvo abandonada más de diez años por un juicio entre la constructora y el Estado provincial, y solo tenía un avance del 30% cuando el municipio logró retomarla. En ese sentido, a través del Programa Haciendo Escuela se lleva adelante la finalización de la obra en la planta baja y los dos pisos. "Actualmente, la institución dicta clases en un espacio alquilado y con problemas de hacinamiento, que se van a resolver con el nuevo edificio", informaron.
Durante una recorrida por los trabajos, el intendente Fernando Moreira destacó: “Estamos muy contentos con el desarrollo de esta obra, está quedando tal como lo fuimos planteando. Ahora estamos realizando los últimos detalles para que la podamos inaugurar en agosto”.
“Después de tantos años, la institución va a contar con un edificio propio, con todas las comodidades para que las y los estudiantes puedan formarse y realizar sus trabajos en un espacio adecuado”, agregó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni, entre otros funcionarios.