Una obra de desagüe pluvial se lleva adelante en la localidad de Villa de Mayo, Malvinas Argentinas, y consiste en la instalación de una red hidráulica para mejorar la recolección de agua los días de lluvia.
Los trabajos se realizan con una inversión de $1.200 millones de pesos de parte del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, conducido por Leonardo Nardini, a través del COMIREC (Comité de Cuenca del Río Reconquista)
De acuerdo a lo que informaron desde esa cartera bonaerense, la obra, que contempla también la construcción de sumideros y cámaras de inspección, mejorará la circulación de los excedentes del Arroyo Basualdo, favoreciendo además el tránsito vehicular.
El ministro Nardini junto con la intendenta interina Noelia Correa supervisaron los avances de las tareas y manifestaron la importancia que posee para la zona, principalmente para los vecinos del barrio Guadalupe.
“Hemos actualizado una inversión que hace el Ministerio de Infraestructura a través del COMIREC, lo que es la obra hidráulica de la cuenca de Arquímedes, de más de 1.200 millones de pesos, que viene a solucionar la problemática de vecinas y vecinos históricos de este barrio Guadalupe”, destacó Nardini. “Es un beneficio que gana la gente a futuro, y que ganan inmediatamente quienes ya tienen la obra resuelta”, sumó.
Por su parte, Correa expresó: “Estas obras tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las familias, pero también con el medio ambiente. Es un compromiso que asumimos y que llevamos adelante con acciones concretas como esta obra que luego no se verá a simple vista, pero que tiene un gran impacto en la cotidianidad de los y las malvinenses”.